miércoles, 22 de junio de 2016

Mi tienda preferida





                   Hace algunos años compré un kit, en cuya portada proponían como modelo una tienda estilo almacén del Oeste que no me convencía nada.


 

                    Durante mucho tiempo estuve pensando proyectos sin decidirme por ninguno. Había trabajado con Fimo pastelería, verduras y frutas pero nunca me atreví a hacer cosas más complicadas o que a mí me lo parecían. Pero un verano cogí el libro de Angie Scarr, todos mis restos de Fimo y las herramientas que utilizo y decidí hacer cosas más arriesgadas. Y me salieron muy bien.  Pescados y mariscos y para ellos un puesto de mercado; carnes y embutidos y otro puesto; quesos de todas clases, platos preparados, ensaladas etc. Se me disparó la imaginación y creaba y creaba. Hasta llegué a la paella.

                Para estas cosas tan bonitas había que buscar un decorado adecuado. Y entonces me acordé de este kit, que estaba en el trastero esperando pacientemente la inspiración de su dueña y lo rescaté y empecé a trabajarlo, como indico en la entrada Kits.  Pero quería darle un carácter singular. Y recordé que en Suiza, donde he vivido muchísimos años, hay este tipo de establecimientos, con tienda de "delikatessen", como llaman allí a las "exquisiteces" en la planta baja y restaurante en el piso de arriba.

                 Quería que fuera original y fui eligiendo cuidadosamente la decoración. Para el suelo elegí baldosas blancas y negras (es papel adhesivo). Para las paredes un papel blanco con dibujos difuminados en azul, haciendo aguas. El exterior un azul pastel, con molduras blancas. Y el tejado imitando pizarra.  Me recuerda un poco en los tonos a esas originales casas que hay en San Francisco.
                    





                        














                         La planta baja tiene todas las creaciones Fimo.  Pescadería, Carnicería y Charcutería, frutas, verduras, pan y flores.





                  En la parte delantera una mesa grande, de metacrilato, donde hay quesos, bandejas de salmón y otros pescados y embutidos, huevos y panecillos.
                        En el centro, otra mesa de metacrilato, con una caja registradora, un cesto con barras de pan y un peso antiguo romano.





La planta baja y detalles de la pescadería, carnicería, frutería, verduleria, charcutería y bocadillos:







                        
                 Para la segunda planta, dedicada a restaurante, que tiene en el centro una gran mesa con platos preparados, stands de postres y helados, plantas y una mesa con vajilla, cubertería y bebidas, quería una decoración a juego con el suelo.







                          En la Feria de Madrid, justo enfrente de mi stand, estaban unos artesanos que tenían estas mesas y sillas negras, que me parecieron perfectas. Encima he puesto comidas, dulces y postres así como bebidas para darle apariencia de uso.






                           Para el buffet central de platos preparados no me gustaban las mesas tradicionales. Y como justo en esa época trabajaba mucho con metacrilato, ideé una mesa de dos alturas que al ser transparente permitía la vista de todos los platos. Esta sostenida sobre fundas de barras de labios. Yo uso muchos elementos de la vida diaria y este me pareció extraordinariamente adecuado.






                           Los stands de postres y helados están hecho con espejos circulares pegados a una base de madera. Las patas provienen de un juguete infantil que no sé cómo llegó a mis manos.







                          Las paredes están decoradas con relojes antiguos y platos que no son tales, sino decoración trompe l'oeil.  Las plantas las he hecho yo también. 
                          Las decoraciones en dorado de las ventanas y puertas no vienen en el kit sino que las puse yo y son de unos adhesivos antiguos.
                      
                           Y una tienda tan extraordinaria, que ya tiene un par de años, no tiene nombre!!! Hemos pensado mucho pero por alguna razón no hemos dado todavía con el adecuado.

                           Se admiten sugerencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario