miércoles, 20 de julio de 2016

Feria Internacional de Miniaturas - Andalucía, junio 2013


                 Desplazarme hasta Andalucía para estar en esta feria fue toda una aventura. Mi hija, que vive en Bruselas, no podía acompañarme y las posibilidades de transporte eran complicadas.
               El coche era lo más factible pero yo no tenía acompañante y no me atreví a aventurarme por una carretera desconocida a un trayecto de 5 o 6 horas. Los autobuses llevan tiempo. No hay tren directo, hay que hacer transbordo etc. etc.
           Teniendo además que contar con mi edad y un equipaje voluminoso, me decidí por el medio más cómodo pero más costoso.  Volar de Alicante a Madrid, de Madrid a Málaga, coger el tren de la costa hasta Fuengirola y finalmente un taxi al hotel.
                La organizadora de este Feria, a la que había conocido en Benidorm, era Matilde Mora, una mujer dinámica y encantadora, que lo tenía previsto todo.  Un hotel céntrico, un salón muy grande, recepción de bienvenida, tiempo para que los artesanos nos organizáramos en nuestros stands y hasta una cena de pescaíto frito, típica de la costa malagueña.






Una palabra especial para Tomás, el marido de Matilde, gran fotógrafo de todos los eventos. En la página web de la Feria publicaba todo lo que veía y entendía y me hizo las fotos más bonitas de mis alfombras más especiales. Una pareja encantadora de verdad, siempre dispuestos a ayudar y a hacer las cosas más fáciles para todo el mundo.
 





                        Esta feria era ya de más volumen, con participantes extranjeros,  muchísimos visitantes y conocí más artesanos, algunos verdaderamente excepcionales. Mis alfombras fueron de nuevo fotografiadas y alabadas, tuve más opiniones y naturalmente todo eso me animó mucho.
                 Era el mes de junio de 2013, una temperatura muy agradable y un evento muy simpático.
                      Aquí empecé ya a oir hablar de ferias de más entidad, como la de Madrid y la muy famosa de Kensington de Londres.
                   Todos me animaron al reencuentro, forman una gran familia pues muchos se conocen de encontrarse en las Ferias.
                   En su número de Octubre la Revista Miniaturas publicó la reseña de la Feria y entre tan grandísimos artesanos como había, me hicieron el honor de publicar mi alfombra tapiz, de tres damas en un huerto, cuyo esquema había publicado la misma revista.  Es la única alfombra-tapiz que he hecho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario